Disponible viernes, sábado y domingo. 12:00 a 16:00 hrs. en la recepción del restaurante La Bodeguita de Miguel Torres Curicó
Hablar del Restaurante La Bodeguita de Miguel Torres, es sinónimo de comida tradicional chilena, con un toque de elegancia y nostalgia. En Curicó, de la mano de su chef, Gabriel Ramos y su equipo cada ingrediente utilizado en las diversas preparaciones, debe cumplir con rigurosas características para que la esencia del gourmet criollo no se pierda. De esta forma y bajo ese criterio, existe un acompañamiento que para muchos es indispensable en una mesa, y que ha sacado algunas expresiones y preguntas, tales como:
Qué Rico!…
¿Dónde lo compran?…
¿puede traernos más?…, entre otras.
Sí, nos referimos al pan, y es que en verdad es exquisito y trae consigo a la mesa el recuerdo de la cocina de la abuela. Ahora, lo importante es que ese pan, utilizado en las mesas del restaurante, se elabora en la misma cocina respetando la receta tradicional, es decir, con un prefermento natural, con 24 hrs. de fermentación en frio. - Así es -, a la antigua. Ahora lo mejor es que está a la venta para cualquier persona, aunque no haya comido en el restaurante y se puede adquirir en formato molde, por tan solo $3.500 pesos todos los viernes, sábado y Domingo de 12:00 a 16:00 hrs. en la recepción del restaurante. Conversamos con Gabriel para saber que los llevó a esta incursión en panadería, a lo que respondió: Esto nace por una necesidad del cliente, probaban nuestro pan y querían llevar para su casa. Y pensamos en la cocina junto con los encargados de panadería Adriana Valencia y Juan Márquez … y por qué no… así iniciamos con esto, lo cual nos hace muy feliz porque cada cliente pueda llevarse algo de lo nuestro y hecho con mucho cariño.