? REGRESO A CLASES !
Para muchos, nos es familiar asociar el Festival con el fin del verano, término de vacaciones y por supuesto regreso a clases y es acá donde nos detendremos: Volver a clases después de vacaciones puede significar diferentes cosas para un niño, dependiendo de su personalidad y experiencias.
En ellos se gestan emociones y pensamientos como la alegría y emoción: Para algunos niños, volver a clases puede ser una experiencia emocionante, ya que pueden reencontrarse con amigos, conocer nuevos compañeros y aprender cosas nuevas. Pero también, en otros niños, puede generar ansiedad y nerviosismo, especialmente si tienen que enfrentar desafíos académicos o sociales. mientras que otros pueden sentir tristeza al dejar atrás las vacaciones y la libertad que conllevan. Ahora lo importante, según los expertos, es realizar cambios y ajustes en la rutina, ya que volver a clases requiere ajustarse a una rutina más estructurada, lo que puede ser un desafío para algunos niños y realizar una renovación de objetivos ya que el regreso a clases puede ser una oportunidad para establecer nuevos objetivos y metas académicas y una oportunidad para reencontrarse con amigos y maestros, lo que puede ser una experiencia positiva.
Entonces lo importante es la preparación emocional, lo que significa que los padres y/o cuidadores pueden ayudar a los niños a prepararse emocionalmente para el regreso a clases, hablando con ellos sobre sus sentimientos y expectativas. Establecer una rutina antes de que comiencen las clases puede ayudar a los niños a ajustarse más fácilmente. y lo más importante que los padres y/o cuidadores pueden ofrecer apoyo y orientación a los niños durante el regreso a clases, especialmente si enfrentan desafíos o dificultades. En resumen, volver a clases después de vacaciones puede ser una experiencia compleja para los niños, con una mezcla de emociones y ajustes. Que con apoyo y preparación, los niños pueden navegar este proceso de manera más efectiva.