¡Arranca la III Edición de los Premios Enoturismo Chile con una Nueva Categoría!

La tercera edición de los Premios Enoturismo Chile, “Saborea la Experiencia” trae una emocionante novedad: la incorporación de la categoría “Mejor Guía Enoturístico”, que se sumará a la de “Mejor Viña Emergente” y “Mejor Experiencia Enoturística”. Estos premios son el reconocimiento más importante para las iniciativas vinculadas al turismo enológico de nuestro país y este año prometen ser más emocionantes que nunca.

Pero eso no es todo, esta nueva versión de los Premios tendrán especial atención en la valorización de la enogastronomía en los servicios y experiencias que participan del certamen, galardonando a aquellos postulantes que han hecho propia y relevan el acervo cultural y culinario del territorio del cual son parte.

Los Premios Enoturismo Chile son una iniciativa de Enoturismo Chile de Corfo, y tienen como propósito promover la oferta enoturística existente y emergente en los valles vitivinícolas de norte a sur de Chile. Además, buscan incentivar en las empresas y profesionales,  la innovación, calidad  y buenas prácticas en las experiencias que ofrecen a los visitantes.

En este sentido el Presidente de Enoturismo Chile, Claudio Cilveti señaló que “los premios Enoturismo Chile son una excelente oportunidad para que las viñas, empresas y guías demuestren su dedicación y pasión por el enoturismo, actividad que ha logrado un enorme crecimiento los últimos diez años y constituye una oportunidad de posicionamiento para las pequeñas y medianas empresas ”. 

En la segunda versión de los premios participaron más de 70 empresas, provenientes de las regiones de Coquimbo al Biobío y este año se espera un mayor número de postulantes, quienes serán evaluados por reconocidos jurados regionales, nacionales y, por supuesto por la votación del público, la que el año pasado sorprendió al registrar más de 105 mil votos. 

De este proceso de evaluación y votación se escogerá a un ganador nacional por categoría, quienes serán merecedores de importantes premios y reconocimientos. Entre ellos destacan la participación en ferias de promoción nacionales e internacionales, sesiones fotográficas de su experiencia enoturística, publireportajes, difusión y accesos a planes de comercialización en Enoticket.cl, entre otros.

“Invitamos a las empresas de Ñuble a participar en estos premios, que reconocen, valoran y visibilizan el gran trabajo que realizan pequeños y medianos emprendedores, que con su esfuerzo e incansable dedicación logran ofrecer productos y servicios destacables a nivel regional y nacional. Esta instancia es una gran oportunidad para valorar ese trabajo e incentivarlos también a seguir desarrollando propuestas cada vez más innovadoras y competitivas”, indicó la directora regional de Corfo, Ñuble, Macarena Dávila.

El periodo de postulación a los premios se encontrará disponible desde el martes 25 de junio hasta el 8 de julio a las 23:59 horas. Los interesados pueden descargar las bases y postular en el sitio web,  www.premiosenoturismochile.cl, donde también encontrarán información de los ganadores de las versiones anteriores. 

Ñuble, tradición vitivinícola de Chile 

Para dar mayor visibilidad a los territorios, es que este año se decidió invitar a las regiones a postular a la sede de la ceremonia de premiación del certamen, resultando ganadora la región de Ñuble, reconocida por su rica historia y tradición vitivinícola, con viñedos que se remontan a más de un siglo y que, sin duda, se ha consolidado como un referente en la producción de vinos de alta calidad. 

“Estamos muy contentos de poder recibir en Ñuble a los Premios Enoturismo en noviembre próximo, iniciativa que releva el patrimonio, la identidad y, por supuesto, también el producto que se genera en nuestra región. Los vinos patrimoniales de Chile están precisamente en el Valle del Itata, particularmente, donde nuestros viticultores se han preocupado de cuidar este producto y de esa forma hoy la dan un sello característico a nuestro territorio más ampliamente, impulsar el Valle del Itata y disfrutar de la experiencia que entrega”, concluyó el Gobernador de la Región Ñuble, Óscar Crisóstomo. 

Finalmente, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, destacó que nos enorgullece que esta premiación se realice en Ñuble, ya que esta zona es un lugar emblemático para el enoturismo chileno y para la industria vitivinicultora, la que hemos querido apoyar e impulsar para que siga creciendo, desarrollándose y destacándose en Chile y el mundo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *