Radioemisoras de la Universidad de Talca celebran 48° aniversario

Con contenidos culturales, académicos y científicos, y de actualidad, así como una variada propuesta musical clásica y folclórica, este medio de comunicación se ha posicionado en la preferencia de los maulinos por casi cinco décadas.

Han pasado 48 años desde que las Radioemisoras de la Universidad de Talca están acompañando con información, música y cultura a miles oyentes del Maule y sus alrededores.
Hoy y con el mismo sello que la ha caracterizado durante estas casi 5 décadas, transmite en las frecuencias AM y FM con 1000 watts de potencia, marcando presencia en toda la región a través del dial 93.7 FM en Parral; 96.1 FM en Curicó y 102.1 FM y 1210 AM en Talca; así como también a nivel mundial con su señal en internet www.radioemisoras.utalca.cl.
La programación en Frecuencia Modulada es un 80% música clásica, en tanto en Amplitud Modulada es mayoritariamente música nacional popular y folclórica.
Contenidos culturales, académicos y científicos, así como también la actualidad informativa y una variada propuesta musical clásica y folclórica, forman parte de la línea editorial de este medio de comunicación que ha marcado una huella imborrable en la identidad maulina.
Junto con todo lo anterior, la radio UTalca desarrolla una mirada de futuro, destacándose por sus convenios con medios de comunicación internacionales como BBC de Londres, RFI, Netherland de Holanda, Radio Nacional de España, la RAI y VOA, que permite entregar una programación de calidad.
Así lo indicó Marcela Barros Morales, directora de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Talca, quien expresó que “nuestras Radioemisoras han sido un aporte invaluable para la región, especialmente porque tienen una propuesta diferente de programación cultural y musical, que resalta nuestra identidad y valores. Además, han sido una ventana informativa para miles de maulinos y maulinas que confían en este medio de comunicación para su información y entretenimiento”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *