Es tiempo de Vendimia en Viñedos Puertas

La primera cosecha de la uva se realizaron en enero, cortando las uvas destinadas a su línea de espumantes y desde febrero en adelante comienza la vendimia en los distintos campos de la empresa.

Este año 2023 será un año recordado por los incendios devastadores, sobre todo en el Valle del Itata, lamentablemente estos hechos no son nuevos, hay que recordar que la temporada 2016-2017, y particularmente enero de 2017, es recordada en la historia de Chile, por la magnitud de una numerosa serie de grandes incendios forestales ocurridos entre las regiones de Coquimbo y los Lagos, que arrasaron hasta mediados de febrero, con 601.473 ha en todo el país, siendo el Maule la región más afectada con 284.385 ha.

El período de vendimia varía entre febrero y mayo  (en el hemisferio sur), y agosto y octubre (en el hemisferio norte). Esto depende del grado de maduración de la uva, es decir, es el momento en que la relación porcentual entre los azucares  y los ácidos en el grano de uva han alcanzado el valor óptimo para el tipo de vino que se desea producir.

La bodega el Milagro esta más activa que nunca, tanto su personal de bodega, como el equipo enológico, porque comienza una nueva añada, la que esperamos sea sensacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *