Campaña de Promoción de Exportaciones incluye a Alexis Sánchez como Influencer

La caja roja evocará en Alexis diversas sensaciones al momento de abrirla y destacará la cercanía que tiene con Chile al momento de ver y consumir productos o servicios chilenos en el extranjero. ProChile, junto a los principales gremios del país –Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne– optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.

La campaña es un trabajo conjunto entre el sector público y privado donde los gremios tuvieron activa participación en el contenido de la misma y en la elección de Sánchez. Unboxing se lanzará este viernes 11 y contará con la participación de Alexis en cuatro videos (multisector, alimentos, servicios/ industrias 4.0 e industrias creativas) que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar la promoción con el fin de consolidar las exportaciones a esos países.

 

 

“Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país. Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno”, comenta Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

“Alexis Sánchez es un deportista destacado internacionalmente fruto de su esfuerzo y perseverancia, lo que transmite parte importante de lo que es Chile, un país con garra capaz de salir adelante pese a muchas adversidades. Y en particular, para la carne de cerdo es un gran embajador, dado que las proteínas son parte esencial en la dieta de un deportista de alto rendimiento”, comenta Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne a cargo de la marca ChilePork.

“Alexis Sánchez es uno de los principales embajadores de Chile a nivel mundial, es un chileno reconocido en todo el mundo, que ha logrado triunfar en base a su consistente y perseverante dedicación a su profesión, siempre alimentándose de manera saludable. Chile ofrece una amplia gama de alimentos de calidad mundial, como son las frutas de Chile, que se encuentran presente en todas las mesas del mundo, durante 12 meses al año, entregando su sabor, calidad y nutrición, con todas las vitaminas que se necesitan para tener una vida más saludable”, Ronald Bown, presidente de ASOEX.

“Como Salmón de Chile, esperamos que esta campaña aumente el conocimiento de nuestro país hacia los mercados mundiales y nos proyecte como un exportador de alimentos de primera clase mundial. Esperamos poder transmitir la virtuosa experiencia de los productos alimentarios de Chile en el mundo, en especial de sus salmones y sorprender a nuestros consumidores con productos sostenibles y de excelente calidad”, agrega Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

“La campaña “Unboxing logra llevar a los consumidores del mundo un pedazo de Chile y les permite experimentar la enorme generosidad de un país rico en talento y recursos que comparte con el mundo. Un país con gente con pasión por lo que hace, como Alexis quien refleja este espíritu. Tenemos una identidad y cultura únicos donde el vino es un embajador natural que nos representa en todo el mundo. Esperamos con esta campaña público-privada seguir construyendo la imagen de Chile en el exterior con productos de primera calidad, sustentables e innovadores.” Aurelio Montes, presidente Wines of Chile.

“Como industria musical, nos parece muy novedoso entregar un pedacito de Chile en una caja a personas clave en los mercados de destino, así los podemos transportar sensorialmente a nuestro país y encantarlos con los increíbles pedacitos de Chile, que podrían despertar una oportunidad de negocio”, Oliver Knust de IMICHILE y director de la Marca Chilemúsica.

“Cada vez que abres un producto de Chile, estás abriendo algo más que una caja. Chile es un país minero de tradición que no solo produce minerales, sino también productos y servicios innovadores intensivos en conocimiento que aportan a aumentar la productividad, el cuidado del medio ambiente, la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades. Te invitamos a conocer más de Chile #UnboxingChile”, Alejandra Molina, gerente general Minnovex AG.

 “Me parece que es una excelente iniciativa para promocionar e incentivar el consumo de productos y servicios chilenos en el mercado internacional, es una propuesta vanguardista y que va en línea con tipo de consumo actual, ya no sólo se trata de consumir un producto sino de proporcionar una experiencia en el acto mismo de adquirirlo”, Manuela Hernández, Directora Ejecutiva de la Alianza de Compañías para la Innovación y Desarrollo tecnológico de Chile.

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