Catad’Or Wine Awards 2019

Entre el 4 y 10 de julio los Hoteles Cumbres Vitacura y Lastarria recibirán la versión 24º del concurso, en la que competirán exactamente 663 etiquetas, 80% chilenas y 20% internacionales (Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bolivia, Georgia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Australia y China). Una representativa muestra que ya permite entrever tendencias del año para el sector. Si bien las mezclas tintas, los Carménère y los Cabernet Sauvignon siguen liderando, se aprecia una importante ampliación en el portafolio de cepas vinificadas: este año postularon más de 50 cepas. También crece la participación de vinos rosados y de espumantes del Cono Sur, y toma fuerza el auge del Cinsault en Chile.

Un total de 177 viñas y productores son los que se medirán en Santiago con sus diferentes vinos, espumantes y piscos, que serán evaluados en tres días de catas a ciegas por un jurado internacional de 45 expertos de 14 países, liderado por el el Master of Wine británico Alistair Cooper.

Desde hace varios años, la industria internacional del vino se encuentra en una de sus etapas de mayor reinvención y dinamismo. Nuevos actores, productos y tendencias han marcado la pauta en un escenario en el que Chile ha logrado situarse como uno de los polos de referencia en Latinoamérica.

Catad’Or Wine Awards –el concurso internacional de vinos, espumantes y espirituosos más importante de la región– ha sido una muestra de ello, posicionándose como un barómetro confiable en las tendencias de producción y un evaluador calificado por los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Así, año a año, las miradas de la industria del mundo se vuelcan hacia Santiago de Chile para conocer las cifras y conclusiones que deja cada edición.

Entre las novedades para este año, están los trofeos Mejor Vino Rosado y Mejor Espumante Ancestral, así como la consolidación de Mejor Vino Ancestral Campesino. Además de la participación de destacados jurados internacionales y nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *