Alcalde Javier Muñoz Lanza parrilla de la Fiesta de la Vendimia de Chile

Gente de Zona, Banda Conmoción, Noche de Brujas y en el humor, Felipe Avello junto a Pedro Ruminot y el Huaso Filomeno son parte de los artistas que se presentarán los cuatro días de este tradicional evento.
Más de 800 artistas locales y de la Provincia de Curicó, se presentarán en el Escenario Patrimonial.
La Trigésima Tercera versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile comenzará a vivirse desde el 21 al 24 de marzo en la plaza de Armas de Curicó. Por lo mismo, este lunes el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, dio a conocer la parrilla de artistas que se presentarán por el principal escenario de la ciudad, en una fiesta que busca promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
En el lanzamiento que se realizó en la viña Miguel Torres estuvieron los concejales Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Mario Undurraga y Sonia Maturana, la esposa del alcalde, Patricia Gajardo, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, la gerente de la Ruta del Vino, Alejandra Inda, la Oficina de Medio Ambiente y Mall Curicó.
“Este año uno de los acentos que queremos establecer es la sustentabilidad, todos los aspectos medioambientales, tratando de seguir potenciando el reciclaje, eliminando todos los elementos de plástico que se utilizan en este tipo de fiestas y por cierto, estamos haciendo una serie de acciones en esta materia”, señaló el alcalde Muñoz.
ARTISTAS
Jueves 21 de marzo; la Fiesta de la Vendimia comenzará con la Noche Curicana. En la animación estarán los consagrados locutores curicanos Cecilia González y Juan Ignacio Tello. Abrirá los fuegos Jenny Ibarra (La Rancherita de Sarmiento), Anita Salazar, Bonustrack Band y Jorge (Koke) Nuñez. Además, se presentarán Miguel Lara, ganador del Festival Ranchero, Paulo Rojas, ganador del Festival de la Voz.
Viernes 22 de marzo; partirá la fiesta con todo el ritmo brasileño de Axe Bahía. También se presentará la cantante nacional María José Quintanilla. En el humor, el recién ganador de dos gaviota, una de oro y otra de plata, Felipe Avello junto a Pedro Ruminot y para cerrar la segunda noche, toda la cumbia de Noche de Brujas.
Sábado 23 de marzo; comenzará con toda música latinoamericana y sonido esencial de la Banda Conmoción. En el humor, el huaso más carismático de Chile, Filomeno. Para cerrar con broche de oro, Curicó bailará con todo el ritmo y sabor de la salsa y gozadera cubana con Gente de Zona.
Tanto el viernes como el sábado, la animación estará a cargo de Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler.
Domingo 24 de marzo: conocido también como el día de la Familia. La plaza de Armas de Curicó se teñirá de colores y reirá a carcajadas con el espectáculo infantil de Pastelito.
VIÑAS
Serán 12 viñas socias de la Ruta del Vino más otras viñas invitadas, las que presentarán sus mejores elaboraciones para el deleite de los curicanos, junto a ellas, habrá una zona destinada a los espumantes y también una variada gama de productos asociados.
Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino, comentó que también habrán “invitados especiales, sangrías curicanas, una barra Premium selección, con copas diferenciadas en valores y ticket, también vamos a estar con una zona de espumantes de Curicó, así que va a estar muy entretenido en calle Merced y estamos preparados para recibir esta fiesta tan linda y multitudinaria”.
ESCENARIO PATRIMONIAL
Este nombre lo adoptó por el sentido de pertenencia e identidad que representan los grupos que allí se presentan. Un escenario que cada año ofrece mejores condiciones de espacio y tecnológicas especialmente dedicado a los artistas locales.
Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz quiso destacar el aporte del mundo folclórico, ya que en esta versión de la Fiesta de la Vendimia, “más de 800 artistas van a estar en el escenario Patrimonial, también un sinnúmero de artesanos, microempresarios, productos asociados y gastronomía que engalanan esta fiesta”.
Este año son 54 grupos participantes, entre conjuntos, ballet y solistas. Se da inicio con la participación de 4 de ellos en la Noche Curicana. Hay representantes de comunas como Rauco, Teno, Sagrada Familia y Molina, lo que da cuenta que se trata de un escenario que se expande y cobija a toda la Provincia de Curicó.
Las presentaciones serán el viernes 22 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas; sábado 23 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas y el domingo 24, de 14:15 a 18:15 horas. Aquí pasarán artistas como el Conjunto Folclórico Brisas del Maule, Ballet Folclórico Alma Cuequera, Tuna Andrés María de Curicó, Ensamble de Acordeón, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *