Del vino, el Alzheimer y las externalidades positivas

Hace unos días me encontré con un artículo titulado “Investigadores de la Autónoma, la Pompeu Fabra y la UCLM demuestran que el vino puede prevenir el Alzheimer” y una mezcla de alegría y esperanza me invadió.
Esa enfermedad tan dura e invalidante tanto para quien la padece como su entorno podría tener una solución o al menos se podría prevenir, y ese descubrimiento vendría de la mano de aquello a lo que más horas he dedicado en mi vida: el vino.

Leer mas

VALLE DE LONCOMILLA Mejora Competitividad Enoturística

El PROFO estuvo conformado por seis viñas abiertas al turismo: Balduzzi, Bouchon, Cooperativa Loncomilla, Erasmo, Gillmore y Las Veletas. Dos
hoteles-restaurantes: Mily y Eurocharles Club y tres empresas de turismo rural o agroturismo: Fundo Millahue, Fundo La Quebrada y Caliboro Aventura.

Leer mas

AFRICA INTERNATIONAL WINE & SPIRIT COMPETITION (AIWSC) 2019 EN GUINEA EQUATORIAL

Un concurso diferenciador en África

José Ramon, Lisete Osório, Rufino Ndong Esono Nchama, Josué Edu y  Carlos Maldonado

El Concurso de Vinos África International Wine & Spirit Competition (AIWSC) 2019 se realizó por segundo año consecutivo en el Hotel Magno Suites, en Malabo, Guinea Ecuatorial del 14 al 16 de noviembre. Dicho concurso es avalado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Producción Artesanal de Guinea Ecuatorial y por la Embajada de España en Guinea
Ecuatorial, así como por distintas administraciones africanas, administraciones europeas y empresas privadas.

Leer mas

La Ruta del Vino

Una experiencia en el desierto más árido del mundo

Potenciar el Vino del Desierto a través de la creación de una ruta que destaque la Pampa del Tamarugal con su historia, gastronomía y agricultura; es uno de los objetivos de este emblemático e histórico proyecto regional que se encuentra ubicado a unos 97 km de la ciudad de Iquique, en la ruta que va hacia la localidad de Pica y Matilla, en la comuna de Pozo Almonte y que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Leer mas

RESTAURANTE MIGUEL TORRES

Una nueva experiencia culinaria para este verano 2020

Restaurante Miguel Torres se ha consolidado como uno de los mejores
en el Valle de Curicó, y con razón. Acá hay respeto por el servicio y
las preparaciones, y es por eso quequienes lo conocen se hacen clientes
habituales, valoran la intimidad y tranquilidad de este restaurante que
se encuentra rodeado de viñedos.

Leer más